3 acciones prácticas para aumentar tu base de clientes

Aumentar base de clientes

«Money is in the list!» En la lista está el dinero.

Si me sigues desde hace tiempo, ya me habrás oído más de una vez decir esto.

Y si, en nuestra lista está el dinero. Por eso hoy quiero contarte 3 trucos para aumentar tu base de clientes.

Si no captas e-mails estás perdiendo ventas

Si no captas un e-mail en cada visita a tu blog, esta visita lo más probable es que no se repita.

Las visitas son volátiles. Hay que poner foco en la lista de correo.

La lista de correo nos permite contactar con estas personas que visitan nuestro blog, siempre que queramos.

Por ejemplo para compartir contenido, anunciar nuestros nuevos infoproductos o contarles cualquier cosa que nos parezca importante.

Por eso quiero compartir contigo 3 formas de aumentar tu base de clientes.

1. La importancia de un buen lead magnet

Si tienes un lead magnet malo, da por hecho que no vas a conseguir aumentar tu base de clientes. Es importante que tu lead magnet, esté alineado con lo que ofreces a tus clientes.

La idea no es conseguir más visitas en el blog, sino conseguir que las visitas que lleguen, hagan la ruta necesaria hasta llegar a tu página de ventas y acabar convirtiéndose en clientes.

¿Cómo se consigue esto? Con un embudo sencillo dónde los visitantes a tu web se suscriban a tu lista y luego mediante un autoresponder, que bien implementado puede convertirse en tu mejor aliado y en el mejor comercial que puedas tener en tu negocio.

2. Tener una buena oferta

Esto es fundamental. No se admite que tu oferta sea medio buena, tiene que ser muy buena. Debes revisar y re-trabajar tu oferta cada cierto tiempo, para sacar lo mejor de ella, actualizando los bonus y el contenido.

Haz los cambios que necesites, hasta que tengas una oferta irresistible para tu público.

Recuerda que si tu oferta es una mierda y la automatizas, tendrás una mierda automatizada.

Te animo a que revises tu oferta. Y te propongo un ejercicio para que analices a tu cliente, visualices el valor de todo el trabajo que realizas y que puedes ofrecer y lo aproveches para mejorar tu oferta.

Ejercicio: Visualiza a tu cliente ideal 

Párate 5 minutos e imagínate a tu cliente antes de pasar por tus manos, ¿qué tiene el cliente? ¿Qué oye este cliente? ¿Cómo sería un día normal en esta persona? Escríbelo y tómate tu tiempo.

Ahora, después de haber recreado a tu cliente antes de pasar por ti, vamos a pensar en tu cliente. Piensa en las preguntas del párrafo anterior, pero ahora necesitas pensar en cómo se siente tu cliente después de haber pasado por tus manos. Piensa en la transformación que ha experimentado y valora cómo tu oferta le ha ayudado en ese proceso de cambio.

Es importante resaltar en este punto las barreras que le ponemos a nuestros clientes al acceder a una de nuestras formaciones. Por ejemplo: si tienes un precio caro para un producto de entrada y la persona no te conoce, no ha trabajado nunca contigo, es muy probable que esta persona se lo piense y no tenga tan claro de primeras que quiera trabajar contigo.

De entrada debes tener un infoproducto de mucho valor a un precio irresistible. Es la manera de ir consiguiendo tu hueco en el mercado.

3. Diseña un sistema escalable

Todo este proceso debe tener un buen diseño, un diseño escalable que permita que los clientes de la lista compren tu producto de entrada y poco a poco vayan madurando en su propensión de compra, de una forma natural, hasta llegar a tus infoproductos o servicios más caros.

Por ponerte un ejemplo:

Vender un libro. Es cierto que un libro te puede quitar mucho tiempo a la hora de escribirlo, maquetarlo y prepararlo para su venta, etc. Pero es un buen producto de entrada para que tu cliente te conozca y poco a poco pueda ir escalando hacia tus infoproductos o servicios más caros.

Quizá el libro sea un producto muy barato de entrada, pero es una buena puerta al resto de tus servicios.

También puedes tener en cuenta que el dinero que obtengas de estas pequeñas ventas puedes invertirlo en publicidad que atraiga interesados en tus infoproductos o servicios más caros.

Fotografía de NicoElNino  (Shutterstock)

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Haz mucho más
con menos

Descubre cómo automatizar tu negocio para vender más mientras trabajas menos, reduciendo tu estrés a un nivel homeopático. Usa el poder del 1…

Haz mucho más
con menos

Descubre cómo automatizar tu negocio para vender más mientras trabajas menos, reduciendo tu estrés a un nivel homeopático. Usa el poder del 1…