Centro de Clientes Potenciales de Facebook

Centro de clientes potenciales de Facebook
¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Facebook Ads, la plataforma para lanzar anuncios ha crecido y se ha desarrollado mucho en su todavía corta historia.

Cada pocos meses nos sorprenden con nuevos recursos enfocados a generar oportunidades de venta a través de la publicidad.

Y, paralelamente, los emprendedores nos vemos obligados a tener que hacer anuncios de pago para conseguir el alcance necesario, ya que su algoritmo cada vez se orienta más a restar impacto a las publicaciones orgánicas.

Hace pocos meses Facebook ha implementado el último de sus recursos novedosos en este sentido.

Se trata del Centro de Clientes Potenciales o Leads Center, una herramienta que facilita la gestión de los leads conseguidos gracias a las campañas publicitarias.

Te explico cómo usarla.

¿Qué es el Centro de Clientes Potenciales de Facebook?

El Centro de Clientes Potenciales de Facebook, también llamado Leads Center, es la herramienta que este gigante ha puesto en marcha para facilitar la gestión, organización y almacenamiento de la información de contacto de tus leads.

Es un recurso que te permite realizar ciertas acciones para enfocadas a volver a captar la atención de esos prospectos.

Está activo para anunciantes que hayan realizado campañas de publicidad de tipo Lead Ads, es decir, anuncios en los que se solicitan los datos de esos clientes potenciales. 

¿Cómo funciona el Leads Center de Facebook?

Cuando un usuario interacciona con tus anuncios en Facebook en una campaña de captación de leads te deja su contacto.

Lo lógico es que ese tipo de campañas las desarrolles con la intención de aprovechar esos datos y hacer nuevas acciones, como envío de mailings etc. Acciones que tienen como objetivo que ese usuarios, ahora posible cliente, termine comprando.

Hasta ahora era necesario conectar tu cuenta en esta plataforma con otra de tipo CRM o descargar a mano los datos y cargarlos en la segunda herramienta y así llevarlos al proceso de tu embudo de ventas.

Esto ha cambiado con la nueva herramienta en el Centro de Clientes Potenciales de Facebook y es posible ahorrarse este farragoso proceso.

El Centro de Clientes Potenciales de Facebook permite gestionar los leads desde Facebook y avanzar con el proceso de tu flujo de acciones desde ahí mismo.

Funciones del Centro de Clientes Potenciales

Como ya te he dicho, el Centro de Clientes Potenciales te permite organizar, gestionar, contactar  y desarrollar acciones enfocadas a alimentar a ese lead para llevarlo hasta la venta.

Facebook Leads Center te permite hacer estas funciones:

  • Añadir manualmente los datos de clientes potenciales importando una hoja de cálculo o de tus campañas de anuncios con objetivo de generación de leads.
  • Administrar los contactos configurando recordatorios de seguimiento o añadiendo notas informativas.
  • Filtrar a los clientes potenciales por categoría, propietario o fecha de inclusión.
  • Enviar emails para el Lead Nurturing directamente desde el Lead Center.
  • Crear audiencias personalizadas o similares basándose en los clientes potenciales.

Cómo vender a través del Centro de Clientes Potenciales de Facebook

Te lo he mencionado antes, pero te vuelvo a insistir en que debes tener en cuenta antes de empezar a utilizar este recurso. Por el momento, el centro de clientes potenciales solo está disponible desde ordenadores y para marcas que ya hayan realizado campañas de generación de leads en Facebook Ads.

Así que esa puede ser la razón de que no lo veas activado en tu cuenta.

Respecto a la parte estratégica de uso de este recurso, lo primero que debes entender es que se convierte en una increíble y estupenda herramienta para que puedas llevar un control exhaustivo de los prospectos que vas captando y gestionarlo.

El Centro de Clientes Potenciales de Facebook te permite planificar tus acciones de venta con rigurosidad y tratar cada contacto de una forma sencilla y resolutiva.

Para poder vender con la ayuda de esta herramienta hay ciertos aspectos a los que debes prestar atención.

Crear un anuncio tipo Lead Ads 

Los anuncios de tipo Lead Ads están configurados para recoger los datos de los usuarios que interactúan con ellos.

Por lo tanto, tienes que pensar en qué casos te conviene crear campañas de este tipo. Obviamente, están directamente enfocados a que solicites los datos de las personas que visitan tus anuncios con la intención de después explotarlos, hacer uso de ellos.

El funcionamiento de este formato es sencillo: las personas ven en Facebook un anuncio, responden a la llamada a la acción de este, que lleva a un pequeño formulario que les solicita unos datos.

Esos datos se quedan recogidos en Facebook.

Montar las creatividades y los copys de estos anuncios es sencillo y se trata de un proceso guiado, en el que el anunciante no necesita tener conocimientos de programación ni de diseño para poder activar su campaña de forma rápida.

Los anuncios de tipo Lead Ads ofrecen numerosas ventajas. Entre otras, que los usuarios te van a ofrecer sus datos sin ni siquiera salir de Facebook.

Dediqué un artículo a explicarte qué son los anuncios Lead Ads y cómo hacerlos.

Antes de avanzar, te recomiendo que lo repases para que comprendas el tremendo potencial que encierra este recurso.

Captar el número de teléfono

En tus anuncios de tipo Lead Ads recogerás el número de teléfono de los usuarios que interactúen con este. Ya tienes un dato importante con el que trabajar.

¿Y ahora qué? La respuesta rápida es, por supuesto, que tienes que llamar a esos prospectos que ya no son fríos.

En el Cetro de Clientes Potenciales de Facebook, además de la lista de leads recogidos en las campañas de publicidad, la herramienta te ofrece los recursos necesarios para gestionar esos leads:

  • marcar las acciones a desarrollar o desarrolladas
  • anotar incidencias o impresiones
  • definir si se trata de un posible cliente de calidad o no

Hacer una llamada de venta 

El proceso que facilitan los anuncios de Lead Ads culmina con la llamada de venta.

Todo lo anterior es un camino que has tenido que recorrer y que puede finalizar felizmente, por qué no, con la venta.

La llamada de venta no es una nueva táctica de venta. De hecho, es muy vieja. Y sorprende a menudo cuando yo me declaro tan defensor de esta.

En mis trainings preparo específicamente a mis alumnos para que sean capaces de realizar llamadas de venta con soltura.

Y es que esta técnica ofrece numerosas ventajas, que facilitan el tránsito del cliente hasta la compra

Comenzando porque esos prospectos tienen la oportunidad de escuchar una voz humana, comentar, plantear dudas, etc.

Y para ti, como vendedor, esa conversación es una oportunidad para empatizar con ese posible cliente, conocerlo e intentar ayudarlo en lo que desea o necesita y buscar la forma de ayudarle lo mejor posible.

Aprender a hacer una llamada de venta que dispare los porcentajes de conversión es posible. Se mejora con la práctica, pero se basa en un argumentario de ventas.

Con el tiempo, te puedes convertir en un gran closer.

Añadir prospectos desde otras fuentes

Quizá tu duda en este momento sea que, aunque comprendes las ventajas del Centro de Clientes Potenciales de Facebook, no tengas claro cómo compaginar el uso de esta herramienta con otras de tipo CRM que ya estabas usando. 

Trabajar con dos aplicaciones para la misma función no tendrá sentido. Esto complicaría la gestión, la planificación y no resultaría efectivo.

Facebook también ha debido pensar en esto porque Leads Center te permite importar prospectos desde otras fuentes.

Será suficiente con cargar un archivo con los datos de esos clientes en la plataforma Leads Center o editarlos manualmente.

Este proceso es tan sencillo como realizar tres pasos, no más.

Para cargar datos de los clientes potenciales de manera manual, pincha dentro de la herramienta en la opción “+Crear cliente potencial”. Entra, edita la información y confirma.

En el caso de querer hacerlo desde un archivo, en el mismo apartado pincha en “Subir clientes potenciales”, selecciona el archivo y confirma. Esta herramienta admite archivos de tipo CSV, XLS o XLSX.

* * *

Hasta aquí lo que necesitas saber sobre el Centro de Clientes Potenciales de Facebook. Ya tienes una forma más de prospectar y gestionar esos prospectos.

Ahora solo tienes que pensar muy bien cómo desarrollar tu estrategia de anuncios en Facebook y ponerte manos a la obra. 

Si quieres captar clientes premium todos los meses, apúntate a esta masterclass.

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Haz mucho más
con menos

Descubre cómo automatizar tu negocio para vender más mientras trabajas menos, reduciendo tu estrés a un nivel homeopático. Usa el poder del 1…

Haz mucho más
con menos

Descubre cómo automatizar tu negocio para vender más mientras trabajas menos, reduciendo tu estrés a un nivel homeopático. Usa el poder del 1…

¿ERES COACH O CONSULTOR Y TIENES PROBLEMAS PARA CAPTAR CLIENTES?

Descubre el sistema premium de Clientes Bajo Demanda:

Convierte tus conocimientos en un negocio de 6 cifras

Genera un flujo de clientes previsible mes a mes

Empieza a elegir a tus clientes

Deja de vendes horas y haz escalar tu negocio