El equipo A
de la transformateca

Un negocio que te cuesta 60 horas de trabajo a la semana es un mal negocio.

En La Transformateca te mostramos los pasos que tienes que dar para convertir tu empresa en un negocio autogestionado que funcione sin ti.

Nuestro propósito es que escales tu negocio sin invertir más horas ni vender tu tiempo, actuando de forma estratégica e implementando sistemas sostenibles que te permitan crecer rápido junto al poder de un equipo de colaboradores que te libere.

NUESTRA MISIÓN

En La Transformateca tenemos una obsesión: poner nuestra experiencia al servicio de empresarios y dueños de negocios que venden conocimientos y llevan años operando en el mercado sin obtener los resultados que desean.

Continuar otros 10 años más siendo tú quien resuelve los problemas de tus clientes y vendiendo todo tu tiempo puede terminar pasándote factura. A ti y a tu negocio

¿Cuánto tiempo más vas a poder seguir en autopiloto creyendo que tú eres el único capaz de sostener tu empresa

Detrás de un negocio exitoso hay un líder que se despide de su identidad de emprendedor y deja de pensar en soluciones a corto plazo para consolidar un negocio sólido, basado en un modelo sostenible y autogestionado que le asegure su jubilación.

Pero antes, debes de abandonar esas creencias que te bloquean y te están impidiendo llegar a los resultados que anhelas.

Es ahí, en el SER dónde empieza el cambio. Ése es el primer paso.

En La Transformateca te acompañamos en esta ruta hacia tu propio autoconocimiento.

Todo lo grande que ha hecho el ser humano en la historia de la humanidad, siempre se ha cultivado primero en una mente inconformista con una confianza indestructible.

Te vamos a enseñar cómo hacer crecer tu negocio trabajando tu mentalidad, tus hábitos, cuidando tus relaciones personales, tu tiempo y creando un estilo de vida alineado con la vida que quieres.

ESTOS SON NUESTROS VALORES

1

COMPARTIR & COLABORAR

Contribuir es tener una misión. Contribuir es ayudar. Contribuir es compartir. Contribuir es colaborar. Contribuir es poner tu ego a la espera. Contribuir es ponerte al servicio del sueño de los demás.

2

PLANIFICACIÓN & RUTINAS

Creemos en las planificaciones y las revisiones. El uso estratégico de tu tiempo. La tarea roca, la planificación de hoy para mañana.. No hay nada más poderoso, para transformar una persona o un negocio, que implementar unas rutinas cotidianas sencillas en su día a día, y proyectarse a largo plazo. Creemos en el poder de las pequeñas cosas y de la repetición cotidiana. ¿Eres un animal rutinario?

3

INCONFORMISTAS …IMPARABLES

Creemos en las personas que sueñan. Los que desafían el Status-Quo. Lo establecido. Creemos en las personas positivas que confían en el futuro, no en las que lo temen. Pero soñar no es suficiente. Hay que aterrizar estas ideas y ponerlas en marcha. Todo siempre cuesta más de lo previsto. Cuando las cosas se ponen difíciles es cuando el ser humano se rebela. Abandonar no es una opción. No hay que evitar los obstáculos y cambiar de ruta, ellos son el camino. Sólo es cuestión de tiempo superarlos, porque somos resilientes y un negocio sostenible es el que se proyecta a largo plazo.

4

TRANSPARENCIA & HONESTIDAD CRUDA

En La Transformateca compartimos todo, porque creemos que trabajar en abierto es la mejor forma de colaboración. Somos directos en nuestra comunicación. No se transige con la honestidad. Si algo no funciona, no nos vamos a andar con rodeos. Te lo diremos, tal cual. La verdad, aunque a veces duela, siempre ayuda. Si no te llevas bien con el feedback sin máscaras, puede que lo pases mal. Huir de tus demonios no te hará mejor persona. Ser consciente de ellos y afrontarlos, ¡sí!

5

MÉTODO CIENTÍFICO & FOCO LÁSER

Creemos en la verdad de los números y actuamos en base a ellos. En la era cada día más compleja del Big Data, aquel que no trabaja con un cuadro de mando está pérdido. También creemos en el poder del foco, en la eliminación del ruido para centrarse en la esencia de las cosas: lo que funciona y produce resultados. La sencillez es la máxima expresión de la inteligencia. Te vamos a guiar para que simplifiques tu negocio.

6

RESPONSABILIDAD TOTAL & ACCIÓN POR DEFECTO

Creemos en la responsabilidad individual de cada uno. Creemos en el trabajo duro, en la toma de iniciativa. Cada persona es dueña de su vida, de su trabajo y de su día a día. Lo que vives es lo que has construido. Creemos en las personas con el modo acción por defecto activado. Nada supera a alguien que actúa todo el rato. Creemos en el bricolaje digital: buscar en Google antes de preguntar lo que sea. Hay que ser capaz de buscarse la vida en el mundo digital, y encontrar respuestas a los problemas que surgen. ¿Eres de los que identifica problema y lloriquea a su jefe o eres de los que busca soluciones?

7

SUPERACIÓN COTIDIANA & ATENCIÓN AL DETALLE

No nos llevamos bien con la gente imprecisa que no presta atención a su trabajo. Porque si descuidas los detalles, no serás capaz de elevar tus estándares. Bien es suficiente…para hoy. ¿Dónde están tus límites? Nosotros retamos los nuestros todos los días del año. No competimos con nadie. Tan sólo nos enfrentamos a nosotros mismos. En busca del gesto perfecto, aunque nos cueste trabajo llegar a ello.

Y aquí... el equipo a de la transformateca

Franck

Sr Lobo, el agitador nº1

Lo mío es la iniciativa y tomar acción. Sin embargo en estos años he aprendido que sin el apoyo de un equipo como el que tengo, no hubiese llegado hasta aquí.

Soy Franck Scipion y si algo me apasiona, aparte de mi trabajo, es hacer surf. Este deporte y los negocios tienen mucho que ver.

Subirse a la tabla, coger una ola, resistir, persistir, caerse y volverse a levantar es parte de liderar una empresa. Y tu vida.

Lo que más valoro de las personas es la transparencia, el tesón y las ganas de superarse. Por eso disfruto tanto empoderando a empresarios que quieren romper esos bloqueos que les están impidiendo crecer para construir un negocio alineado con sus objetivos y sus valores.

Reconozco que a veces puedo ser algo duro, incluso poco empático, y abrazar esa “rareza” me ha permitido ayudar a muchos empresarios a reconducir sus negocios, simplificando conceptos complejos y aportándoles claridad y perspectiva.

Disfruto con lo que hago porque me permite aprender, cuestionarme y mejorar todos los días.

No soporto la ignorancia, la falta de atención a los detalles o la gente que se conforma renunciando o haciendo chapuzas.

Siempre empiezo el día meditando y leyendo. Nunca lo termino sin sacar lo más positivo de la jornada.

Cristina

La organizadora y el pulso

Soy Cristina Carnero, la responsable del Back Office de La Transformateca.

Si me preguntas por mi gran “don” te diré que es la sinceridad.

Me gustan las cosas claras, aunque en ocasiones más que un don se convierta en un problema… Aún así, prefiero decir lo que pienso.

Me gustan los desafíos, por eso disfruto tanto ayudando a otros empresarios y dueños de negocios a lograr sus metas.

Disfruto mi trabajo porque me permite sacar mi lado más resolutivo, crecer y ayudar a crecer a otros.

No soporto cuando algo no está perfecto, cuido los detalles, aunque he aprendido que a veces hay que bajar el listón para poder avanzar

Juan

El personal trainer

Soy Juan Fernández, el responsable de los trainings de La Transformateca.

Me gusta el contacto personalizado y directo, por eso,trabajo mano a mano con empresarios y dueños de negocios.

Les ayudo a afinar los procesos y sistemas de sus negocios para que consigan mejores resultados.

Creo en el concepto del “aprendiz ágil”, me chifla la lectura y soy más de interactuar en pequeños grupos que en grandes aglomeraciones.

Si hay algo con lo que disfruto como un niño es con una buena partida a cualquier juego de mesa.

Lola

Ella pone las palabras y dinamiza las redes

Soy Lola Ramos, copywriter y experta en redes sociales. Lo mío es la redacción de anuncios, emails, páginas de ventas…

Dime qué vendes, a quién, y me encargo de dotar de personalidad y voz a tu negocio.

Me declaro una devoradora de libros y comics. También una amante de los animales. Vivo con tres gatos y un perro que son mi alegría, y mis incondicionales durante los lanzamientos.

Maca

El cerebro de nuestra Agencia

Soy Maca Riestra, responsable de la comunicación, planificación y gestión de proyectos de la agencia.

Lo mío es la organización.

Tener todo bajo control me da tranquilidad… Creo que es la mejor forma de trabajar de forma eficiente.

Disfruto mucho ayudando a pequeños empresarios a obtener los resultados que desean implementando acciones de atracción, conversión y comunicación estratégicas.

También lo hago con el diseño web y el branding de las marcas, es ahí cuando doy rienda suelta a esa faceta de arquitecta y diseñadora que llevo dentro.

Rocío

La responsable de comunicación

Soy Rocío Martín, copywriter, periodista y estratega digital.

Dotar de identidad verbal y personalidad a las marcas me chifla.

Una marca auténtica es aquella que es capaz de colar su mensaje en la mente de los consumidores, de polarizar y diferenciarse en el mercado.

Y eso se consigue de una forma: a través de las palabras.

Ir a contracorriente es parte de mi Adn, por eso disfruto tanto poniendo voz y estrategia a La Transformateca.

Javier

El hombre al frente de los desafíos técnicos

Soy Javier Gobea, alias resuelve marrones. También me conocen como el encargado del soporte técnico de La Transformateca.

Todos aquellos imprevistos en los que se suelen atascar los negocios digitales, corren por mi cuenta.

Lo mismo doy con ese plugin que te está haciendo imposible la vida, que te optimizo tu plantilla de Wordpress.

Me gusta lo que hago, pero más más gusta saber que con mi trabajo le simplifico la vida a otros empresarios.

Javier

El ejecutor de estrategias publicitarias

Soy Javier Ruiz, media buyer y el encargado de poner en marcha las campañas de publicidad de La Transformateca, también de su agencia.

El éxito de una campaña de anuncios depende de muchos factores y cuidar esos detalles, medir, corregir a tiempo y coordinar que todo esté hilado al milímetro para mí es casi adictivo.

Pero lo que de verdad engancha es sentirte parte de los resultados satisfactorios que obtienen nuestros clientes.

Rober

El creativo audiovisual

Aquí Rober Lou, un apasionado de la fotografía y el diseño gráfico, pero sobre todo de relatar historias a través de la cámara.

El montaje y la creación de piezas audiovisuales son mi misión en La Transformateca.

Cautivar a través de las emociones a cada una de las personas que ven nuestros relatos es mi propósito. Y no suelo parar hasta conseguirlo…