Kajabi, tutorial de la plataforma para vender cursos online

Kajabi
¡Puntúa este artículo!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Todo infoproducto necesita un sitio donde alojarse. En el caso de los cursos online, se necesita una plataforma que permita alojar todo este contenido en un mismo sitio.

Y si dicha plataforma está especializada en este mercado, mucho mejor.

Es por eso que hoy, quiero presentarte la que para mí es la mejor plataforma que existe en el mercado para hospedar cursos online.

Se trata de Kajabi.

¿Qué es Kajabi?

Kajabi es una plataforma en la nube que sirve para alojar cursos online y todos los recursos adicionales (vídeos, hojas de trabajo, imágenes…).

Te permite tener todo tu negocio en un mismo sitio.

“¿Pero no has dicho que es una plataforma para alojar cursos online?”

Sí, pero los creadores de Kajabi conocen el potencial que tienen los infoproductos y la enorme cantidad de herramientas que hay en el mercado actualmente.

Por esta razón, además de alojar cursos, ofrecen diferentes funcionalidades que te permitirán simplificar al máximo tu cartera de herramientas.

Con Kajabi puedes olvidarte por completo de tener decenas de herramientas en tu negocio.

Funcionalidades de Kajabi

Estas son algunas de las funcionalidades de Kajabi:

  • Crear cursos online
  • Email Marketing
  • Diseñador web
  • Pipelines
  • Checkout

Alojar cursos online

Su característica o funcionalidad principal, es la de alojar cursos online. Y es que la plataforma ofrece un proceso muy simple para hacerlo.

Simplemente crear un producto, seleccionas el tipo de producto que es, y a partir de allí puedes crear módulos en un solo clic y añadir lecciones dentro de ellos.

Y en cada lección, los vídeos donde vas a compartir tus contenidos con tus alumnos junto con las hojas de trabajo que acompañen esa lección.

Además, también te permite hacer un seguimiento al detalle de cada alumno, es decir, que te permite saber en qué punto se encuentra cada uno, y también te permite entregar estos contenidos de golpe, o bien cada X tiempo, o bien hasta que cumplan un objetivo en concreto.

Obviamente, en el momento en el que el alumno accede al curso, se crea automáticamente su propia cuenta con sus propias credenciales de acceso.

Por cierto, puedes ofrecer tanto cursos gratis, como cursos de pago, como membresía.

Email marketing

Kajabi incluye una herramienta de email marketing con la que podrás crear listas, enviar campañas e incluso crear automatizaciones. Y, por supuesto, podrás segmentar a tu audiencia como tú quieras.

Diseñador de páginas web

Kajabi te ofrece muchísimas plantillas muy atractivas y profesionales para crear tu página web. También puedes elegir diseñarla desde cero.

Su funcionamiento es simple: selecciona el widget que necesites, arrástralo donde quieras y modifica el contenido por el tuyo propio.

Olvídate de códigos y cosas raras. Todo muy simple.

Aprovechando que hablamos de creación web, también puedes crear diferentes tipos de páginas como páginas de venta, landing pages y cualquier otro tipo de página que necesites.

Pipelines o embudos de venta

Otra opción muy interesante, son los Pipelines, que básicamente es la creación de funnels automatizados o embudos de captación y venta.

Esto significa que podrás crear procesos para entregar lead magnets, para hacer webinars, para hacer lanzamientos PLF y cualquier otro tipo de funnel que se te venga a la cabeza.

Checkout

Por otra parte, también incluye una herramienta de chekout. Esto significa que podrás vincular tu cuenta de PayPal y Stripe y vender con Kajabi.

Podrás crear diferentes ofertas, con diferentes formas de pago y modificar cada una de las páginas de checkout que necesites.

Ventajas de Kajabi

Vamos a hablar de las ventajas de Kajabi, aunque puedes intuir que son bastantes.

Si tuviera que quedarme con 3 ventajas, serían las siguientes:

  1. Simplicidad
  2. Profesionalidad
  3. Eficacia

Con Kajabi todo es más fácil. Es un pim Pam y ya lo tienes listo.

Y lo que me encanta, es la sensación de bienestar y fluidez que tienen los alumnos al utilizar la plataforma. Es algo súper intuitivo y agradable a la vista, lo que acaba creando una percepción visual muy profesional.

La gran diferencia es la cantidad de herramientas que te ofrece Kajabi y la simplicidad que esto conlleva.

Como sabes, en los negocios online siempre estamos con decenas de herramientas: Active Campaign, Click Funnels, ThriveCart, WordPress y todos sus plugins…

Kajabi te ayuda a simplificar y ser más productivo. De esta forma, puedes implementar tareas que realmente impacten en tu negocio.

Inconvenientes de Kajabi

El único inconveniente que encuentro en Kajabi es que si lo usas para llevar todo tu negocio y algún día caen sus servidores, estarás vendido.

Tener una única herramienta es genial pero tiene este inconveniente. Por suerte, Kajabi tiene unas grandes medidas de seguridad.

Alguno podría pensar en el precio. Personalmente, no creo que esto sea un inconveniente y más sabiendo todo el valor y todas las funcionalidades que nos ofrece esta plataforma.

Cómo usar Kajabi, tutorial en español

Ahora te voy a explicar cómo funciona Kajabi, para que puedas sacarle todo el partido.

Crear una cuenta en Kajabi

Crear una cuenta en Kajabi es tan fácil como entrar en su página web y darle al botón azul “Start free trial”.

Con esto podrás crear tu cuenta y tendrás 14 días de prueba gratis.

14 días son más que suficientes para descubrir la plataforma, jugar con ella y ver si es lo que necesitas en tu negocio online.

Repaso a la interfaz

Ya he comentado en varias ocasiones que la interfaz es súper intuitiva y fácil de utilizar.

Kajabi interfaz

Lo que ves en la imagen de arriba, es el Dashboard una vez accedes a tu cuenta. En ella nos aparecen varios apartados. Empecemos por el centro, donde encontramos:

  • Opt-ins: aparecen las personas que se han dado de alta en tu lista los últimos 30 días.
  • Sales: donde aparecerán los ingresos totales generados los últimos 30 días.
  • Comments: encontrarás todos los comentarios que se han publicado los últimos 30 días.
  • Members: aquí encontrarás las personas que son miembros, es decir, que forman parte de alguno de tus cursos o membresías.

Y por supuesto, si accedemos dentro de cada uno de estos apartados, encontrarás información mucho más detallada.

Y luego, en la columna de la izquierda, encontramos también varios apartados:

  • Website: aquí es donde podrás controlar todo lo relacionado con la creación de tu página web y otras páginas. Además, también es donde podrás crear los posts de tu blog y analizar todas las estadísticas que necesitas de tus páginas.
  • Products: donde podrás crear tus productos, y una vez los tengas, podrás acceder a ellos y modificarlos a tu gusto. Aquí también es donde podrás crear tus ofertas junto con los checkouts.
  • Marketing: en este apartado podrás crear los Pipelines o Funnels, encontrarás la herramienta de email marketing, crear automatizaciones, eventos y formularios de suscripción.
  • People: aquí encontrarás a todas las personas que formen parte de tu base de datos, sean clientes o no. Además, también podrás crear formularios y donde encontrarás el apartado de afiliados.

Cómo poner Kajabi en español

En el caso de la página web, funnels, correos, productos y demás, poner Kajabi en español o cualquier otro idioma, es tan simple como modificar los contenidos que hay por los tuyos propios.

Imagina que estamos creando un curso online, y dentro de una lección aparece el apartado “Downloads”. Pues en este caso, es tan simple como hacer clic encima del widget y cambiarlo por “Descargas”. Y así con la mayoría de contenidos.

La cuestión es que la plataforma en sí, no la podemos poner en español. Como has visto en la imagen de más arriba, nosotros la tenemos en inglés.

Pero sí existe una opción que te permite traducir algunos apartados del inglés al español.

Esta opción la encontrarás en Settings > Site Details y allí encontrarás Lenguage, el cual podrás seleccionar el que quieras.

De nuevo, esto es uno de los inconvenientes que no hemos comentado antes. Esta opción traducirá automáticamente todas las palabras que estén de cara al público incrustadas en la plataforma en el idioma que quieras.

Aunque recuerda lo que hemos dicho, tener tu web, landings, productos y demás en español, es tan simple como crear ese contenido en ese idioma.

Cómo crear un curso con Kajabi

Para crear un curso en Kajabi tendrás que abrir el apartado productos y darle al botón “New Product”.

Crear un curso con Kajabi

Y dentro de este apartado, podrás seleccionar el tipo de producto que quieres crear.

Kajabi tipo de producto

Como ves, encontrarás diferentes tipos de productos. Y al hacer clic en ellos, tan solo tendrás que ir añadiendo los contenidos que quieras ofrecer y modificar las páginas del producto.

Cómo crear una automatización con Kajabi

Para crear una automatización en Kajabi nos iremos al apartado Marketing > Automations y aquí es donde podrás empezar a jugar.

Ojo, una cosa son las automatizaciones de email marketing y otra las automatizaciones en general.

Las automatizaciones de email marketing las podrás hacer en el apartado “Email Campaigns”.

Mientras que las automatizaciones generales las encontrarás en “Automations”.

Kajabi automatizaciones

¿Y qué son estas automatizaciones?

Pues fíjate en nuestro ejemplo. Cuando un alumno ha completado un módulo, automáticamente se le añade a una secuencia de emails.

Otro ejemplo: cuando un alumno rellena correctamente al menos el 80% de un formulario en concreto, automáticamente lo desbloqueamos el siguiente módulo.

Sin duda alguna es una opción muy interesante que nos permite automatizar muchos procesos que suelen llevar mucho tiempo.

Precios de Kajabi

Kajabi presenta 3 planes de precios distintos.

Kajabi precios

Vamos a verlos uno por uno:

  • Basic: con este plan podemos crear hasta 3 productos, 3 pipelines o funnels (aunque puedes crear muchos más si los creas con página individuales y luego las vinculas entre ellas), páginas y correos ilimitados, hasta 10.000 contactos, hasta 1.000 miembros activos, alojar solo 1 página web y 1 administrador. Con un precio de 119$/mes si pagas de forma anual o 149$/mes si pagas de forma mensual.
  • Growth: 15 productos y pipelines, hasta 25.000 contactos, hasta 10.000 miembros activos, 1 web y 10 administradores además de acceso a automatizaciones avanzadas. 159$/mes con el pago anual o 199$/mes con el pago mensual.
  • Pro: 100 productos y pipelines, 100.000 contactos, 20.000 miembros activos, 3 páginas web y 25 administradores, además de automatizaciones avanzadas y editor de código. 319$/mes con el pago anual o 399$/mes con el pago mensual.

Son unos precios muy competitivos, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de opciones que ofrece, las increíbles herramientas que podemos utilizar y el ahorro de tiempo que podemos conseguir.

Kajabi es un todo en uno. De hecho ¿te imaginas poder trabajar desde cualquier rincón del mundo y que todo tu negocio estuviera en una sola plataforma?

Si quieres aprender a captar clientes para tus cursos, apúntate a esta masterclass.

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Haz mucho más
con menos

Descubre cómo automatizar tu negocio para vender más mientras trabajas menos, reduciendo tu estrés a un nivel homeopático. Usa el poder del 1…

Haz mucho más
con menos

Descubre cómo automatizar tu negocio para vender más mientras trabajas menos, reduciendo tu estrés a un nivel homeopático. Usa el poder del 1…

¿ERES COACH O CONSULTOR Y TIENES PROBLEMAS PARA CAPTAR CLIENTES?

Descubre el sistema premium de Clientes Bajo Demanda:

Convierte tus conocimientos en un negocio de 6 cifras

Genera un flujo de clientes previsible mes a mes

Empieza a elegir a tus clientes

Deja de vendes horas y haz escalar tu negocio