Mañanas Milagrosas, reseña del libro de Hal Elrod

Mañanas Milagrosas, de Hal Elrod

Para un emprendedor las primeras horas del día son fundamentales. De ellas, depende de la buena marcha del día y de su negocio.

Hay un libro llamado “Mañanas Milagrosas” que desgrana los secretos para sacarle partido a esas horas en las arrancas tu día.

Tiene que ver con el poder de estar activo ya pronto en la mañana.

Te cuento todo lo que he aprendido en esta reseña del libro de Hal Elrod.

Ideas principales del libro Mañanas Milagrosas

Igual que hice con el libro Hábitos Atómicos, no te voy a hacer el típico resumen sino que te voy a dar algo más valioso, las enseñanzas que obtenemos de él.

En esta obra hay dos ideas básicas:

  • El futuro es de los que se levantan pronto por la mañana
  • Ten una rutina para acostarte

El primer punto te va a animar a cuestionar el horario en el que te levantas.

Puedes sacar un rendimiento increíble a lo que es una jornada de tu tiempo si te levantas antes.

Seguramente levantarse antes, en buenas condiciones, va a presuponer también crees una rutina para acostarte.

No puedes acostarte a la 1:00 de la mañana y levantarte a la 5:00 o a la 6:00 de la mañana. Vas a estar destrozado.

Es un ritmo que tiene que ver con los buenos hábitos de vida.

Si los piensas bien, irte a la cama cuando la luz se va, es algo completamente natural. Se conoce como ritmo circadiano.

Y es algo que te va a ayudar a recargar batería rápido y a estar completamente enchufado con una sonrisa platanera por la mañana.

Esta energía será increíble si has realizas una afirmación positiva por la noche antes de irte a la cama.

Te recomiendo comprar el libro o escucharlo como lo he hecho yo. De hecho, he escuchado una versión en inglés especial para emprendedores.

Además, es aconsejable tomar notas y quedarte con conceptos.

El libro explica muchos detalles que no voy a compartir porque son detalles muy prácticos y absolutamente obvios y transformadores.

Hay un truco infalible: coloca algún objeto en un sitio concreto para garantizar que salgas de la cama a la hora prevista.

La base de todo esto se llaman los SAEVERS, un acrónimo que tiene el significado siguiente.

Método SAVERS - Mañanas Milagrosas

Todas las mañanas, cuando se despierta, Hal está ejecutando esta rutina milagrosa.

Esta mañana milagrosa le permite llegar a una hora temprana en la mañana con una sensación de plenitud porque ya ha hecho un montón de cosas.

Aunque luego el día se pueda complicar o se pueda torcer, ya ha hecho lo principal, así que se va a sentir bien al final del día.

La idea es hacer estas cosas antes de irte a trabajar. Y son cosas que tienes que plantear lo primero cuando te despiertas.

Hay seis actividades importantes.

1. Silencio

La primera es la S de silencio. Llámalo meditación, reflexión silenciosa o dejar divagar tu mente durante un rato.

Es un tema que he practicado en los últimos dos años y ahora estoy meditando cada día unos 45 minutos. Esto me da foco, me da tranquilidad, me da paz.

Hay muchos beneficios científicamente probados en la práctica de la meditación a diario.

Una de las grandes técnicas que él utiliza para sentirse bien con su día a día es empezar con ese silencio.

2. Afirmaciones

La afirmación tiene que ver con reforzar tu autoestima y enunciar una serie de frases poderosas. Si no sabes cuáles, vas a encontrar un montón de ejemplos en el libro.

Algunas son muy poderosas y estoy seguro que encontrarás algunas que se adecúen a lo que son tus sensaciones y tus necesidades en estos momentos.

La idea es reforzar a nivel mental estas frases poderosas para que empieces a actuar cómo estas afirmaciones suponen que eres.

Es un ejercicio de alinear lo que son tus deseos con tus actos y con tus pensamientos.

Muchas de las grandes cosas que se hacen en la vida nacen en la mente y nacen en el pensamiento correcto, las palabras correctas.

Son estos pensamientos, estas palabras que te llevan a los actos que van a crear lo que es tu historia, tu legado, tu avatar.

El segundo tema es dedicar cinco minutos a trabajar estas frases poderosas.

3. Visualizaciones

Hablamos de visualizaciones. Como ves son ejercicios muy cortos (de 5 minutos), no tienes que hacer una hora de meditación o de silencio.

Elrod plantea un bloque de una hora para empezar. En mi caso he extendido mucho estos SAVERS. Hago entre dos a tres horas ahora mismo, pero esto hace que el 100% de mis días me sienta bien con mi vida porque siempre ejecuto estas cosas.

Visualización tiene que ver con tus objetivos y quizás con cambios que quieres implementar en tu vida con los de actitud o cambios de forma de operar tu negocio.

La visualización es imaginarte ya cómo estarías trabajando con esta meta que quieres tener.

¿Qué pasaría en tu vida?

Y esto también va a reforzar tu cambio identitario porque ya sabes que si quieres tener un negocio de éxito vas a tener primero que transformarte en un emprendedor de éxito.

Estas visualizaciones te ayudan a acompañarte en esta transformación del ser.

4. Ejercicio

Es una cosa que he reforzado aún más durante el COVID, antes salía cuatro veces a la semana a correr y ahora estoy haciendo deporte todos los días.

Cuando no salgo a correr hago un típico entrenamiento HIT en mi casa, sin ningún aparato, sin nada, y me siento de maravilla, me siento mucho más fuerte y mucho más poderoso.

He conseguido recuperar de estos siete días de actividad con lo cual no me estoy pasando tampoco porque sino seguramente me habría lesionado.

La idea es hacer un bloque de 20 minutos. Yo, cuando hago deporte, necesito mínimo una hora, ya que me sirve para limpiar la mente de las preocupaciones que puedo tener y de estar sentado en el presente.

En este sentido, es un ejercicio similar con la meditación.

Elige el deporte que quieras.

Si a ti te mola el surf y tienes la suerte de poder ir a surfear cada mañana una horita en el mar, sería una solución perfecta; si te gusta correr, ve a correr; si te gusta el gimnasio, ve al gimnasio… Andar es un ejercicio perfectamente válido.

Deberías plantear este ejercicio pronto por la mañana, de tal forma que cuando sales vas a recibir la luz del sol lo cual va a activar una serie de proteínas dentro del cuerpo.

5. Lectura (Reading)

En mi caso no estoy haciendo exactamente lo que es el SAVERS por la mañana porque la lectura la hago por la noche. Tengo un libro en mi almohada y leo un poco unas páginas antes de irme a la cama. Esto me ayuda a dormir.

La lectura es un ejercicio fundamental y ahí plantear 20 minutos de lectura en el que puedes aprender cosas y puedes ir tomando notas.

Hacer lecturas pasivas no te permite sacar todas la chicha que quieres de estos libros, con lo cual te recomiendo tomar un par de notitas y quedarte solamente con cuatro o cinco ideas maestras.

Leer todos los días es algo que obviamente te va a ayudar a sentirte mejor porque todos los días vas a estar aprendiendo algo y vas a estar terminar más libros de los que tú te crees capaz.

Si conviertes la lectura en una rutina diaria, rápidamente vas a sacar rendimiento a esto.

6. Escribir (Scribing)

La idea es escribir un diario. Puedes seguir el proceso que te recomienda el Five Minutes Journal, el Diario de Cinco Minutos.

Alex Ikonn propone un apartado por la mañana que tiene que ver con estos SAVERS de Hal Harold donde trabajas visualizaciones, afirmaciones y haces una planificación de tu día ideal.

Por la tarde, haces una retrospectiva de lo que ha sido el día, buscando ver las cosas que has hecho bien, las cosas que podrías mejorar y cómo hubieras podido tener un día aún mejor.

También es recomendable practicar la gratitud, que es uno de los temas más importantes para que empieces a sentirte bien con tu propia vida, con tu propio negocio y con los demás.

“Mañanas Milagrosas” es un libro recomendable, de estos que se leen fácilmente.

Si nunca has estado expuesto a esta idea de las rutinas poderosas mañaneras milagrosas, hay trucos prácticos que te van a ayudar a adquirir estas rutinas y ponerlas en marcha en tu vida.

Es un libro que desde luego te ayuda a sentirte bien.

Si lo pones en marcha vas a ver que estos beneficios son tangibles y muy concretos.

Te recomiendo leer “Mañanas Milagrosas” y, sobre todo, ponerlo en práctica.

Verás cómo tu percepción de la vida, de la inquietud, de los miedos, va a ir cambiando trabajando con el método de los SAVERS.

En este vídeo te cuento más sobre las enseñanzas de Hal Harold.

Ahora que ya sabes cómo hacer tus mañanas milagrosas y estar feliz y productivo, es un buen momento para hacer crecer tu negocio.

Si quieres aumentar tu facturación, apúntate a esta masterclass.

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Acerca del autor de esta entrada,

Franck Scipion

Haz mucho más
con menos

Descubre cómo automatizar tu negocio para vender más mientras trabajas menos, reduciendo tu estrés a un nivel homeopático. Usa el poder del 1…

Haz mucho más
con menos

Descubre cómo automatizar tu negocio para vender más mientras trabajas menos, reduciendo tu estrés a un nivel homeopático. Usa el poder del 1…